¡FELICES PASCUAS, JESÚS RESUCITÓ!

Hoola soy Carito Méndez López y hoy quiero contarte dónde se basa mi fe:

en la Tumba Vacía…

El fundamento de mi vida cristiana está en que ¡Jesús venció el dolor y convirtió su crucifixión en triunfo sobre todo el mal que nos acecha! De nada sirve su paso por la muerte en cruz si no llega a la goriosa Resurrección. ¿Cómo me apropio de los beneficios de la cruz si no entiendo que transformó la maldición de morir de esa forma en la bendición de volver a la vida por el poder del Espiritu Santo? Mi fe se fortalece día a día cuando recuerdo que en este escenario se unen en una sola victoria los planos en los que yo me muevo: el natural y el espiritual.

¿En qué se basa la tuya?

1 Corintios 15:14 TLA

Y si Cristo no resucitó, esta buena noticia que anunciamos no sirve para nada, y de nada sirve tampoco que ustedes crean en Cristo.

Hebreos 11:1 RVR1960

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Mi Realidad

Revisando mi vida y trayendo escenas importantes de mi pasado puedo decirte que de muchas formas he sentido y he buscado de Dios, y aunque hoy sé que las maneras o los caminos de buscarlo no han sido los correctos tengo la seguridad que Él ha visto esa sed en mi corazón,  por eso se ha dejado ver y con el tiempo Él mismo me ha mostrado el camino correcto.

Desde muy chiquita he tenido la evidencia de que si lo busco con el corazón Él me responde y muchas veces lo hizo como yo esperaba que lo hiciera (voz de emoción)

Te contrextualizo crecí en la tradición católica y estudié casi toda mi vida con monjas franciscanas, allí aprendí el concepto de la trinidad, el gran misterio de 3 personas diferentes pero un solo Dios; aprendí que como Dios es persona (ósea 3 personas) uno puede relacionarse con Él, puede no es la palabra correcta debe hacerlo porque es lo que se espera de mi. Así que aprendí a relacionarme con una de estas personas, con Papito Dios, a conocer a nuestro magnifico creador, al Todopoderoso… pero había un vacío con las otras 2 personas: un Hijo dolorosamente crucificado y un Espíritu en forma paloma ¿?

Los profesores son importantes

Recuerdo las clases de religión como una hora aislada a la semana, sin mucha emoción la verdad, ni peso en el promedio de mis notas, algo fácil de pasar con 5 (la nota más alta de mi época) pero con poca relevancia en mi intelecto; estudiabamos los evangelios con un enfoque hacia la cruz y la pasión, con  2 ó 3 milagros en el camino y con un final tan sangriento y doloroso que poco tenia que ver con mi vida, la contemplación de esta imagen no se conectaba con el Dios bondadoso y cercano del que cantabamos en misa (eso si amaba de las misas: las canciones)… Un día saqué de la maleta mi Biblia azulita Dios Habla Hoy sus hojas se habían doblado y la Madre Marta (creo que así se llamaba.. curiosamente esa materia no tenia una profesora fija) cogió con sus manos regordetas a desarrugar bruscamente las hojitas y en un tono poco amigable me dijo que tuviera cuidado con mi Biblia que era un libro Sagrado que no se rayaba y que tenía que respetar y que al tratarlo con tanta familiaridad me podía volver loca, que había gente que la leía sin ningún tipo de preparación y enloquecían y lo peor de todo: contagiaban a su familia (creotenía alguna fijación con las enfermedades mentales y poco sabía de ellas).. así que a mis 12 años decidí que esa peligrosa literatura era mejor dejarla en manos expertas como en las de los sacerdotes, por ejemplo.

Al final la Madre Marta ó Cecilia (ahora me confundí) tenía razón… años después la leí y enloquecí.. Me volvi loca de amor por Jesús y espero contagiar no solo a mi familia sino a todo el que se me arrime, me volvió loca su obra más alla de la cruz.. (y no malinterpretes este mensaje, no busco hablar mal de la tradición católica, allí aprendí un montón de cosas bonitas pero te abro mi corazón y también he tenido que desaprender otro montón en mi camino con la Palabra).

Mi camino

Esta ha sido un camino muy personal lleno de historias que me han marcado, unas buenas otras no tanto, unas edificantes otras no tanto y hoy comparto contigo una de las que vienen a mi memoria, solo te pido que leas con beneficio de inventario y  reflexiones en que hay tradiciones buenas y tradiciones tóxicas que solo buscan mantenerte dormida,,, ¿cuál es cuál?

Dicho esto retomemos mi camino con las Escrituras.

En este camino encontré que la Biblia me habla de Jesús, de pasta a pasta de Génesis a Apocalipsis, que en sus hojas  (rayadas intencionalmente y arrugadas por el uso y el abuso porque es más que un fetiche sagrado), encontré al Espíritu Santo (más alla de un ave blanca posando para la foto) como un fuego que guía en medio de la oscuridad que arde en mi corazón cada vez que un misterio se devela, encontré en sus páginas cómo la trinidad del Señor pasa de ser un mero concepto misterioso a ser un estilo de vida, donde cada uno de ellos me habla de maneras únicas en los tiempos perfectos y que me puedo relacionar con cada uno de ellos sin que ‘se ofendan’  los otros dos, encontré a :

  1. Un Padre Todopoderoso de un amor inagotable, tan grande que no cabe en mi mente ni en mi imaginación (que considero bastante fértil, por cierto)
  2. Un Hijo Vivo, compasivo, valiente y vencedor
  3. Un Santo Espíritu que levantó de la muerte a Jesús, que está en mi y me acompaña todo el tiempo con ese mismo poder.

En este caminar con el Señor aprendí que tenemos un Dios de procesos, que te va soltando información en la medida en que vas pasando tiempo de calidad y a diario con Él. Lo más lindo de todo esto es que Él nos conoce tan bien que sabe lo que necesitamos y nos dejó en la Biblia las claves para avanzar en nuestra relación, no morir en el intento y hacerlo de una forma que no nos agobie y además que sea entretenida. Así que ejercitando y evaluando nuestras disciplinas cristianas llegaremos a descubrir esa información codificada que tiene a nuestra disposición.

Disciplinas básicas: oración, alabanza, lectura y estudio de la Biblia, comunión con el Espíritu Santo, congregarnos y hablar con otros de Jesús.

 

Primeros pasos a la Eternidad

Encontré al Dios de las Escrituras en un grupo de oración semanal con las amigas de mi mamá, en ese momento era la más joven del equipo y allí comprendí el concepto de ETERNIDAD y la pregunta era y sigue siendo: ¿Carito, tu vida es una gota en el óceano de la ETERNIDAD… cómo quieres tu ETERNIDAD?

Piensa en esto: una gota en aguas tranquilas crea ondas, agita las aguas y hasta crea mas gotas, así es tu vida aquí en la tierra como la gota que agitará tu ETERNIDAD. ¿Importa lo que decides hacer aquí?

Luego empecé a congregarme en una iglesia maravillosa y allí, en un culto de miércoles de Semana Santa tuve mas revelación de Jesús que en todas las misas a las que había asistido en mi vida (y fueron un montón porque tuve mi época de misa diaria, dónde evaluaba mi popularidad en los momentos de la paz, di tu mis likes eran que tantas personas abrazaba en ese momento) y  la película se completó, la imagenera clarísima… en ese servicio encontré a Jesús, al Vivo, al que venció la muerte por el poder del Espíritu Santo, al Jesús que se paseó por esta tierra con sus amigos después de resucitar, que restauró su amistad con Pedro con esos 3 te amo, al que sufrió y sangró hasta su última gota de sangre por amor para pagar el precio de mi pecado (y del tuyo también) pero venció el dolor y la muerte, al mismo Jesús que estando con sus amigos subió al cielo y así mismo volverá por su iglesia.. ósea por tí y por mi!

El proceso de cada uno es diferente como diferente es Dios a nosotros, es tan maravilloso que Él sabe como llamar tu atención exactamente, así como sabía que ese arbusto entre llamas que no se consumía iba a despertar la curiosidad de Moisés, así cautivará tu mirada para que te fijes solamente en Él solo debes estar atenta…

Mi Invitación

Bueno, realmente son 3 invitaciones:

  1. Lee y estudia tu biblia: es una carta de amor para ti. Escrita por muchos autores con una sola inspiración del Espiritu Santo.
  2. Congrégate y plántate en una iglesia: no existe la iglesia perfecta porque todos somos iglesia (amo este reel y lo muestro cuando alguien habla mal de las iglesias..) pero no sabes la bendición que es rodearte de personas que buscan lo mismo que tú. Te recomiendo esta prédica.
  3. Pídele al Espíritu Santo que te guíe, no importa si lo conoces o no (como me pasó a mi) su existencia y poder no lo da el que tú seas conciente de eso, Él está allí esperando mostrarte tesoros que ni te imaginas. Si quieres ampliar info te recomiendo ver este video.

 

1 Tesalonicenses 4:14 TLA

Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en él.

¡Aprovecha este tiempo de Pascua para tomar la decisión.. si aún no lo haz hecho, no pierdas mas tiempo y encuentra el poder de la Tumba vacía sobre tu vida!

 

Gracias por leer hasta aquí, honro tu tiempo, me encantaría saber si te fue útil, si tienes comentarios o me quieres contar algo más... si crees que alguien lo necesita compartelo.

Te amo mucho con el amor de Jesús!

Carito