recursos exclusivos agenda

¡CUIDADO! QUE NO TE ENGAÑEN

Te voy a contar mi historia y seguro se parece a la tuya, y si a penas estás iniciando este camino maravilloso con Jesús espero que te sirva para que no cometas los mismos errores. Pasé algún tiempo levantándome temprano a “estudiar la Palabra”, y de repente me encontraba con un montón de tiempo aparentemente “perdido” y digo aparentemente porque nunca la Palabra de Dios nunca regresa vacía.

Para comenzar tengo que contarte que amo parafrasear los versículos al estudiarlos y compararlos en diferentes versiones para complementar y sacar el mejor provecho, creando una versión “carolinística” que me funciona y me encantaría que a ti también. Asi que aqui va uno de los que últimamente tengo grabado en el corazón:

‬‬Colosenses 2:8 comienza con una frase que dice:  ¡Cuidado! ¡Pilas!
¡Que nadie te engañe!

Y no es casualidad que la Palabra de Dios te recuerde que en el mundo hay miles de distractores que influencian tu modo de ver la vida y que no están alineados con lo que Dios quiere para ti.

Desde siempre han existido ideologías que van en contra de la voluntad del Señor, pero en estos tiempos vemos que proliferan intensamente, con nuevos argumentos que nos incitan a cuestionar verdades confirmadas en la Palabra y si no estamos en la dirección correcta nos vamos a sentir confundidas… No se si en este tiempo te has sentido de esa forma,  tengo que confesarte que yo si en medio de tanto ruido alrededor, tanto exceso de información a veces me desconecto de La Verdad y todo se vuelve caótico.

¡No entres en pánico!

Después de la advertencia de Pablo a la iglesia de Colosas, sigue diciendo: no le presten atención, a los que quieren engañarlos. Con ideas y razonamientos que parecen tener sabiduría. 

Ósea, existen personas que intentarán persuadir tus convicciones hablandote al oido con los motivos exactos que convierten tus creencias en poco razonables e injustas, anticuadas y poco inclusivas en este mundo evolucionado con un espacio para todos y tan  ávido de amor… y poco a poco esa voz te convierte en este bicho raro que vive de forma incorrecta y empiezas a creer que su argumento no es tan malo y así continuas hasta normalizar todo aquello que está claramente en contra de las Escrituras.

Pero si te das cuenta, la última palabra que aparece en el versículo es SABIDURÍA, y ¿cuál es el principio de la sabiduría? 

El temor a Dios, así que definamos rápidamente qué es temor de Dios:  es el amor y respeto reverente que le tenemos al Señor, no es miedo, es reconocer su Grandeza y Majestad sobre nosotros, en nosotros y alrededor de nosotros, el temor a Dios es conocer su carácter y poder inefable.

ideas de carito
ideas de carito


Por eso, todo lo que se haga o diga sin tener en cuenta a Dios, simplemente es humano… y ¡lo humano no es divino!
 

Y el temor de Dios no es miedo a un Dios castigador.

La pregunta es, ¿cómo sé si lo que leo o me dicen proviene de Dios?
Lo sabes, cuando llevas una vida en la que lees  tu Biblia constantemente (a diario por favor, no pierdas un solo día.. hoy vivimos en un lugar donde aún tenemos libertad de acceder a ella,, mañana no lo sabemos) y te empapas de la Palabra de Dios. Ya no vas a ser tan fácil de manipular, porque poco a poco vas a tener bases firmes y no solo conocimiento, vas a ser una biblia viviente.

El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme.

Mateo 7:24 TLA

Hay muchas razones para que te esfuerces en leer la Biblia todos los días. Te voy a mencionar algunas, y si quieres, puedes aprovechar y comenzar a estudiar esos versículos este mes.

1. Tu fe de hoy no vino de la nada, viene de escuchar la palabra de Dios.

Así que la fe es por el oír, y el oír,
por la palabra de Dios.

ROMANOS 10:17 RV60

2.  Muchas veces decimos que creemos en Dios, pero cuando llegan momentos difíciles no le creemos.

Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.

1 PEDRO 2:2 NTV

ideas de carito
ideas de carito

3. Si no conoces tu identidad, puedes desviarte fácilmente del camino correcto y olvidar todo lo que te ama Dios. Juan 3:16, Efesios 1 y Efesios 2

Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

JUAN 3:16 NTV

4. Las consecuencias de cada decisión que tomas, son reales y solo las que tomas de la mano de Dios dan paz en medio de la tormenta. 

‘Los que aman tus enseñanzas tienen mucha paz y no tropiezan. ‘

SALMO 119:165 NTV

5. Eres embajadora del cielo como hija de Dios, tus ojos deben permanecer en lo eterno y no en lo terrenal… esta es nuestra esperanza.

Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor.
Todas esas cosas ya no existirán más.

Apocalipsis 21:4NTV

6. La sabiduría que viene de Dios nos guía a tomar decisiones correctas, a vivir con integridad y a amar de verdad.

Me negué a andar por cualquier mal camino, a fin de permanecer obediente a tu palabra. No me he apartado de tus ordenanzas, porque me has enseñado bien. 

Salmos 119:101-102 NTV

ideas de carito
ideas de carito

7. A través de toda la Biblia vemos a Jesús; aprendemos sobre su amor, su obra redentora y cómo vivir como sus discípulos. La Biblia es nuestra fuente principal para entender quién es Jesús desde el incio de los tiempos, qué hizo por nosotros y cómo podemos seguirle hoy.

‘La Ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo. Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos. ‘

Salmo 19:7-8 NVI

8. La obediencia no es solo una lista de reglas a seguir, sino una respuesta de gratitud y confianza en Dios. Además, nos lleva a la bendición y a una vida plena,

Enséñame, Señor , el camino de tus estatutos y lo seguiré hasta el fin. Dame entendimiento para seguir tu Ley y la cumpliré de todo corazón. 

Salmo 119:33-34NVI

9. El gozo, es más profundo que la felicidad temporal, pues llega de una relación con Dios y no depende de las circunstancias, sino de nuestra conexión con el Señor Es una alegría interna que surge de confiar en las promesas y el amor de Dios.

ideas de carito
ideas de carito

11. Te alinea con los principios y la voluntad de Dios, quien desea lo mejor para ti. El éxito real no siempre es lo que el mundo define, como riqueza o fama, sino una vida plena, en paz y en comunión con Dios. La lectura constante de la Biblia te da la guía para enfrentar desafíos, tomar decisiones sabias y vivir una vida de propósito.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 

Josué 1:8 RV60

Recuerda que todas las personas pueden leer la biblia, pero lo que realmente hace la diferencia es la compañía del Espíritu Santo, por eso ora, pídele siempre que mientras lees, traiga luz a tu corazón, alma y mente, para ver cosas que con ojos humanos no podrías descubrir.

Gracias por leer hasta aquí, honro tu tiempo, me encantaría saber si te fue útil, si tienes comentarios o me quieres contar algo más... si crees que alguien lo necesita compartelo.

Te amo mucho con el amor de Jesús!

Carito